Santiago de Uriona 1948

Quinta Normal, Santiago

Santiago de Uriona 1948

Quinta Normal, Santiago

Despacho

Los despachos se dividen en Santiago  y  Regiones:

Santiago: el carro de compra le dará en forma automática  el monto a cancelar por concepto de despacho.  Los envíos  se realizan a través de la empresa Turbus u otra con un tiempo de llegada a destino de 4 a 6 días hábiles, dependiendo el destino.  Por despachos voluminosos podemos hacerlo en forma interna previa evaluación y considerando que la mercadería estará en destino dentro de 2 a 5 días hábiles. Todos los materiales se pueden retirar en nuestra bodega en Quinta Normal, sin tener que cancelar traslado.

Regiones: nosotros enviamos la mercadería “por pagar”. Los envíos se realizan a través empresas externas de transporte generalmente, Starken. El tiempo que tardamos  en entregar su pedido al transporte varía entre 3 a 5 días hábiles. Una vez entregado el material enviamos un mail con la información de la carga.

El monto a pagar y el tiempo de entrega, varía según peso, volumen y destino. Esto compete completamente a la empresa de transporte que es externa a nosotros.

Usted puede solicitar que le enviamos un aproximado monto de dinero que tendrá que cancelar.

Por otra parte, usted también puede enviar a retirar con otra empresa de transporte o nosotros podemos llevar la mercadería a un transportista, pero esto último tiene un cargo adicional y también se evalúa la factibilidad (consultar).

Debemos señalar que todo el transporte se realiza con empresas  externas a nosotros, esperamos su comprensión en caso de algún inconveniente, ya que los ritmos de respuesta de los transportistas son diferentes a los nuestros . Sobre todo en tiempo de crisis sanitaria.

Al comprar o cotizar en provincia el sistema de carro de compra calcula el flete estimativo “por pagar” desde Santiago hasta domicilio del cliente, la entrega en domicilio se realizará siempre y cuando la empresa de transporte tenga habilitado ese servicio, de lo contrario la mercadería podrá ser entregada en oficina. En casos muy rurales o complicados se puede modificar el despacho en mutuo acuerdo entre Chileactivo Spa. y el cliente.

Políticas de despacho; empresa  transporte externa:

¿Cuál es el plazo para retirar un envío en una sucursal ?

El destinatario tiene un plazo de 5 días hábiles para retirar el envío. Una vez finalizado ese plazo, el envío será devuelto al remitente.
Q

¿Qué ocurre si nadie puede recibir el envío en la dirección de destino?

La empresa de transporte, hara como minimo dos intentos de entrega  y realizará un tercer intento de entrega al día hábil siguiente. Si, nuevamente, no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

t

¿Cuántos intentos de entrega en el domicilio realiza la empresa de transporte , antes de devolver un envío al remitente?

Se realizarán dos intentos de entrega en el domicilio, en dos días hábiles y horarios distintos. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

Sí el envío es devuelto al remitente por razones ajenas al servicio:

  • Error de dirección
  • Rechazo de mercadería
  • Domicilio cerrado
  • Cliente no retira material en el plazo estipulado en oficina
  • El cliente puede retirar el material en nuestra dirección, pero si solicita un nuevo despacho este tendrá que cancelar nuevamente el gasto de envío.
  • Políticas de despacho empresa externa.
  • Los valores que nos entrega la página web son solo referenciales, tomados en base a peso y volumen de los materiales comprados con la lista de precios de la empresa señalada. Cualquier discrepancia con este valor debe ser tratada directamente con Turbus.