Despacho

Los despachos se dividen en Santiago  y  Regiones:

Santiago: el carro de compra le dará en forma automática  el monto a cancelar por concepto de despacho.  Los envíos  se realizan a través de la empresa Turbus u otra con un tiempo de llegada a destino de 4 a 6 días hábiles, dependiendo el destino.  Por despachos voluminosos podemos hacerlo en forma interna previa evaluación y considerando que la mercadería estará en destino dentro de 2 a 5 días hábiles. Todos los materiales se pueden retirar en nuestra bodega en Quinta Normal, sin tener que cancelar traslado.

Regiones: nosotros enviamos la mercadería “por pagar”. Los envíos se realizan a través empresas externas de transporte generalmente, Starken. El tiempo que tardamos  en entregar su pedido al transporte varía entre 3 a 5 días hábiles. Una vez entregado el material enviamos un mail con la información de la carga.

El monto a pagar y el tiempo de entrega, varía según peso, volumen y destino. Esto compete completamente a la empresa de transporte que es externa a nosotros.

Usted puede solicitar que le enviamos un aproximado monto de dinero que tendrá que cancelar.

Por otra parte, usted también puede enviar a retirar con otra empresa de transporte o nosotros podemos llevar la mercadería a un transportista, pero esto último tiene un cargo adicional y también se evalúa la factibilidad (consultar).

Debemos señalar que todo el transporte se realiza con empresas  externas a nosotros, esperamos su comprensión en caso de algún inconveniente, ya que los ritmos de respuesta de los transportistas son diferentes a los nuestros . Sobre todo en tiempo de crisis sanitaria.

Al comprar o cotizar en provincia el sistema de carro de compra calcula el flete estimativo “por pagar” desde Santiago hasta domicilio del cliente, la entrega en domicilio se realizará siempre y cuando la empresa de transporte tenga habilitado ese servicio, de lo contrario la mercadería podrá ser entregada en oficina. En casos muy rurales o complicados se puede modificar el despacho en mutuo acuerdo entre Chileactivo Spa. y el cliente.

Políticas de despacho; empresa  transporte externa:

 

¿Cuál es el plazo para retirar un envío en una sucursal ?

El destinatario tiene un plazo de 5 días hábiles para retirar el envío. Una vez finalizado ese plazo, el envío será devuelto al remitente.
 

¿Qué ocurre si nadie puede recibir el envío en la dirección de destino?

La empresa de transporte, hara como minimo dos intentos de entrega  y realizará un tercer intento de entrega al día hábil siguiente. Si, nuevamente, no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

¿Cuántos intentos de entrega en el domicilio realiza la empresa de transporte , antes de devolver un envío al remitente?

Se realizarán dos intentos de entrega en el domicilio, en dos días hábiles y horarios distintos. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

Sí el envío es devuelto al remitente por razones ajenas al servicio:

  • Error de dirección
  • Rechazo de mercadería
  • Domicilio cerrado
  • Cliente no retira material en el plazo estipulado en oficina
  • El cliente puede retirar el material en nuestra dirección, pero si solicita un nuevo despacho este tendrá que cancelar nuevamente el gasto de envío.
  • Políticas de despacho empresa externa.
  • Los valores que nos entrega la página web son solo referenciales, tomados en base a peso y volumen de los materiales comprados con la lista de precios de la empresa señalada. Cualquier discrepancia con este valor debe ser tratada directamente con Turbus.